El primer momento es cuando planeamos el viaje, ¿a poco no resulta muy emocionante definir a que lugar enfocarás toda tu energía? y me refiero al dinero, tiempo, esfuerzo y expectativas que invertimos; aunque estas últimas son necesarias para planear, también debemos deshacernos de ellas antes de viajar. Sin embargo, al inicio de nuestra planeación nos sirve para discernir que tipo de experiencia queremos vivir, si será una aventura salvaje, un destino místico, una estadía de descanso o un tour turístico por ciudades medievales; eso es lo que marcará la diferencia para cumplir con ese ingrediente principal para la planeación y para esto Viajes Geomundo ha creado para tus viajes matices diferentes que en muchos casos salen de lo ordinario, para que puedas aprovechar al cien porciento toda tu energía y esperando que tu travesía supere dicho ingrediente.
Y porque la agencia, sabe lo importante que es para ti el periodo de planeación, acércate, plantea tus dudas y pregunta por las “”Experiencias Geomundo”, estas se están diseñando constantemente, seguro tenemos una propuesta para ti.
El segundo momento es la esencia y el motor que nos convoca “el viaje”, este inicia desde que preparas la maleta, cuando comienzas a visualizar el clima, los paisajes y el terreno por donde caminarás; esto nos permite que podamos escoger entre un par de tenis, unas botas, unos tacones o cualquier tipo de zapato, igual pasa con la ropa. Aunque, es cierto que existen muchas formas de viajar; algunos prefieren improvisar y eso les genera emoción, pero el hecho de traer un ticket con lugar de destino, hace que el viaje inicie, es como si nuestra alma comenzará a prepararse para partir y hasta en sueños recrear paisajes y sucesos. Pero el viaje es como una campana Gauss, tiene inicio, clímax y desenlace, igual que un cuento o una novela y conforme pasa el tiempo es inevitable llegar a cada una de las etapas, quisiéramos que el clímax durara mucho más, que el trayecto no terminara, pero como sabemos, es inevitable. Entonces captamos en la memoria nuestro entorno, las personas, los paisajes que nos sensibilizan, la comida y todas las sensaciones que nos han sacado del adormecido confort de la cotidianidad.
Pero todo llega a su fin, regresamos a nuestro hogar, vemos a nuestro perro feliz y eso nos motiva a incorporarnos a la rutina y está bien porque la siguiente campana de Gauss nos espera.
El tercer momento es el recuerdo, que está relacionado con la memoria, las fotografías, las asociaciones que hacemos con el mundo que nos rodea, la empatía que desarrollamos con nuestro entorno, es decir, nos expandimos, crecimos y aprendimos, por supuesto que hay diferentes formas de viajar y Viajes Geomundo espera que finalmente todo eso haya superado la expectativa que en un inicio lo motivó a salir.