Las medidas para viajar están a la orden del día y es necesario cumplir con las medidas requeridas para eludir más demoras.
Por fin termina la espera, y los aeropuertos del emirato de Dubái darán la bienvenida a sus viajeros a partir del 7 de julio del 2020.
Debido a la emergencia sanitaria por el COVIDD-19, los turistas deberán presentar un certificado reciente de ser un paciente negativo de dicho virus o bien someterse a una prueba al ingresar al aeropuerto y posteriormente entrar al emirato.
Así mismo comenzó a recibir a sus residentes que por la contingencia quedaron varados en el extranjero desde el 22 de junio pasado del presente año, según el COMITÉ SUPREMO DE GESTION DE CRISIS Y DESASTRES, posterior a lo anterior los ciudadanos y residentes se les permitió viajar al extranjero desde el 23 del mismo mes.
El comité comunicó los nuevos protocolos y condiciones que deberán cumplir los ciudadanos y residentes, así como sus turistas que viajen dentro o fuera de los aeropuertos de Dubái.
Sin excepción alguna, todos los turistas deberán presentar el resultado negativo de COVID-19 mediante una prueba de PCR, consumada de cuatro días (96 horas) antes de la fecha de entrada. De lo contrario se les realizará analítica en el aeropuerto.
Si llegará a existir algún caso positivo para COVID-19 se procederá al aislamiento durante 14 días en su hogar o en alguna institución adecuada, provista por el Gobierno, la cual correrá por cuenta propia de cada individuo y sin responsabilidad del Emirato.
Al ingresar a Dubái, todos los turistas y ciudadanos deberán seguir tajantemente las medidas de distanciamiento social (distanciamiento físico) en base con las medidas y pertinentes de los aeropuertos, así como usar una mascarilla Ad hoc para la contingencia, que garantice la seguridad del mismo individuo y de los que lo rodean. Deberán tener presente la examinación constante para detectar los síntomas de COVID-19.
El comité recalco que las medidas preventivas deben ser cautelosas e integrales y continuarán implementándolas en el Emirato, como se comentó anteriormente y que el cumplimiento de dichas medidas son fundamentales para evitar las demoras de sus viajeros al realizar los procedimientos necesarios de facturación y embarque. Los protocolos de transporte aéreo, las condiciones y medidas preventivas de cada turista, ciudadano o residente se podrán llevar a cabo mediante sitios web de todas las aerolíneas que operen desde los aeropuertos de Dubái, por mencionar algunas, tales como Para puntualizar, el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai, CEO y fundador del Emirates Group emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter de Dubái Media Office que aclamaba “las directivas del jeque Mohammed bin Rashid de permitir el retorno del tráfico aéreo en los aeropuertos de Dubái en apoyo de la economía y que suponen el comienzo de una nueva fase de confirmación del liderazgo emiratí en el aire. Emiratos Airline y flydubai se están preparando para servir a sus clientes, al tiempo que garantizan los más altos niveles de protección y comodidad”. Emirates Airlines (www.emirates.com) y Flydubai (www.flydubai.com).
Fuente:
El Correo del Golfo